martes, 30 de junio de 2009

Diluvio

¿Por qué llueve tanto? ... parece que se va a caer el cielo

Yo respondí.- Es que quizá si llueve mucho el mundo entero se limpie y vuelva ser como un día lo fue, gente más buena, donde no exista esto del estrés, donde no haya mentiras, donde uno no necesite huir, pero principalmente ojala llegue el día en que todos podamos convivir civilizadamente, no que cada vez hay más malicia, mas corrupción, mas muertos, ya sabes todo se ve en tv.

Morsa.- Mmm si tienes razón pero que pasaría si no se limpiara el mundo, ¿necesita llover más cada día?

No sé Morsa parece que si, al parecer nosotros solo reaccionamos ante la desgracia pareciera que solo aprenderemos, cuando los volcanes exploten, cuando los mares se muevan, cuando llegue una lluvia acida, cuando tengamos mal sabor de boca o cuando nos quedemos sin amor.

Morsa.- ¡Pero entonces ya no tendremos en donde vivir! Eso es injusto, yo quiero más aventuras en el mar, quiero más sueños y recuerdos de ti.

Yo también lo deseo pero cada vez me cuesta dormir más, me despierto en las noches agitada, miedosa, volteando a ver a mi alrededor, mi papa ya me ha comenzado a regañar nuevamente porque duermo con la Tv prendida, mi hermana me dice que me voy a gastar la pila de su lámpara, pero no entienden que cada vez me da más miedo el mundo, que me da más miedo soñar y lo peor es que estoy tratando de cambiar y a veces no puedo, como exigirle a las demás personas que entiendan si a mí me cuesta trabajo hacerlo, no sé morsa no quiero resignarme no quiero dejar de soñarte.

1 comentario:

  1. Odette:

    Todos, absolutamente todos escribimos poesía. Algunos los hacemos con las letras mientras que otros lo hacen al palpitar de una alegría o una agonía, otros más lo hacen con su voz alargada o disecada, y los últimos que también escriben poesía, lo hacen con su repiración, en formas de humo de cigarro.

    El acto de escribir con letras nos da la oportunidad de remendar y de terminar sueños inacabados, aquellos perfectos pero que nunca han de verse, ni con la mirada ni con el pensamiento conciente. Ten la plena seguridad que el escribir es un "encontrarse consigo mismo". Por eso, no se escribe para nadie, sino para sí mismo. El documentar en papel es síntoma de una búsqueda, y el que busca no busca, sino va encontrando-se.

    Quien te diga que eres mala escribiendo, es porque no ha podido ver más allá del papel y la tinta. Quien te diga que eres interesante o que le gustaste, es porque puede identificar un sentimiento que todos compartimos, y que poco puede expresarse con palabras fijas,y que sólo mediante la metáfora es que podemos decir lo indecible.

    Mucha suerte mujer. Pienso que escribiste "Diluvio" con el corazón, y sólo por ese simple hecho, no dejes nunca de hacerlo.

    Pepe

    ResponderEliminar